Hay una breve instrucción de como se lo utiliza, espero les ayude a comprender significativamente las ecuaciones.
A continuación también les dejo, para los que no pudieron asistir a clases, las actividades que tienen que tienen que traer resueltas para el lunes.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Acá un resumen del programa.
En este programa se
propone una ecuación y se debe colocar en los platillos cada miembro de la
ecuación, representando las incógnitas y enteros positivos como pequeños
bloques, y las incógnitas y enteros negativos como globos que hacen fuerza
opuesta a los bloques. Estas piezas se colocan en los platillos hasta que se
represente la ecuación propuesta, momento en el que balanza alcanza el
equilibrio.
Este material es
interesante para entender el concepto de ecuación, como dos expresiones en
equilibrio.
Tenemos la opción de
introducir dos ecuaciones (simulando al método de sustitución), y ver
simultáneamente la representación gráfica de las dos rectas.
También podemos variar
el valor de x, para acercarnos de forma aproximada a la solución.
El enlace para este
programa es el siguiente:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario